El aspecto social de la ciencia
julio 08, 2021 Esta vez tuvimos una sesión un poco distinta, tuvimos una clase conjunta con el grupo A el viernes 25 de junio, la actividad que se llevó a cabo se tenía pensado en un principio realizar un debate, razón por la cual se hicieron grupos pequeños en Zoom para hablar sobre el tema y así posteriormente en la reunión general hablar de esto, finalmente termino siendo como un foro, lo que se habló fue sobre los videos que se vieron y el análisis o nuestro punto de vista sobre el capítulo 11 "Experimentación con animales: simulación de un juicio", el cual pertenece nuevamente al libro La ciencia en el aula. A continuación les compartiré una pequeña presentación de dicho capítulo, donde retome los puntos más importes para poder realizar una simulación de un juicio en clase.
Referencia:
Gellon, G., Feher, E., Furman, M. & Golombek, D. (2005). Experimentación con aniamles: simulación de un juicio. La ciencia en el aula. (pp. 181-188). Buenos Aires: Paidós.
6 comments
Gracias por compartir la información, muy relevante y completa
ResponderBorrarNo hay de que, gracias por leer:))
BorrarEs una actividad interesante, gracias por explicar como llevarla a clases
ResponderBorrarMe alegra que te haya parecido interesante y no hay de que, gracias a ti por leer.
BorrarVaya, es una actividad que se pensaría que no se podría llevar en preescolar, es un gran reto, espero y un día lo lleves a acabo con tus futuros alumnos
ResponderBorrarPor supuesto, yo igual espero eso, a los niños debemos enseñar a pensar críticamente desde el preescolar.
Borrar