El aspecto social de la ciencia

julio 08, 2021

 Esta vez tuvimos una sesión un poco distinta, tuvimos una clase conjunta con el grupo A el viernes 25 de junio, la actividad que se llevó a cabo se tenía pensado en un principio realizar un debate, razón por la cual se hicieron grupos pequeños en Zoom para hablar sobre el tema y así posteriormente en la reunión general hablar de esto, finalmente termino siendo como un foro, lo que se habló  fue sobre los videos que se vieron y el análisis o nuestro punto de vista sobre el capítulo 11 "Experimentación con animales: simulación de un juicio", el cual pertenece nuevamente al libro La ciencia en el aula. A continuación les compartiré una pequeña presentación de dicho capítulo, donde retome los puntos más importes para poder realizar una simulación de un juicio en clase.  










Referencia: 
Gellon, G., Feher, E., Furman, M. & Golombek, D. (2005). Experimentación con aniamles: simulación de un juicio. La ciencia en el aula. (pp. 181-188). Buenos Aires: Paidós.

You Might Also Like

6 comments

  1. Gracias por compartir la información, muy relevante y completa

    ResponderBorrar
  2. Es una actividad interesante, gracias por explicar como llevarla a clases

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya parecido interesante y no hay de que, gracias a ti por leer.

      Borrar
  3. Vaya, es una actividad que se pensaría que no se podría llevar en preescolar, es un gran reto, espero y un día lo lleves a acabo con tus futuros alumnos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto, yo igual espero eso, a los niños debemos enseñar a pensar críticamente desde el preescolar.

      Borrar

Popular

Vistas a la página totales

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *