Sombra de colores
julio 15, 2021
Para ir cerrando la segunda unidad como enseñar ciencia en Preescolar, de mi curso exploración del mundo natural en preescolar, se analizó en clase un último capítulo del libro La ciencia en el aula, durante la sesión del viernes 09 de julio, el capítulo que se vio fue el capítulo 14 "sombras e imágenes: explicitación y confrontación de preconcepciones". Comúnmente les comparto un pequeño resumen o la información más relevante de los capítulos, pero esta vez será un poco distinto, pues ahora en base de la lectura se puso en práctica y por equipos expusimos una actividad. A continuación les hablaré un poco más sobre esto.
Como han podido apreciar en las dos diapositivas anteriores, lo que les compartí fue una de las dos ideas centrales que se abordaron en clase sobre el capítulo 14, en base de estas dos ideas y hablando también sobre el conflicto cognitivo, la actividad en clase fue dividir al grupo en pequeños grupos y en cada equipo debían investigar alguna actividad donde los niños se presentaran ante un conflicto. En seguida les compartiré la actividad de mi equipo, espero y les sea de ayuda:
Referencia:
Gellon, G., Feher, E., Furman, M. & Golombek, D. (2005). Sombras e imágenes: explicitación y confrontación de preconcepciones. La ciencia en el aula. (pp. 221-230). Buenos Aires: Paidós.
2 comments
Una actividad muy interesante, gracias por compartir
ResponderBorrarGracias a ti por leer <3
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