Como has podido observar el aceite flota en el agua, esto se debe a que es más ligero o denso que el agua. El aceite y el agua no se mezclan debido un fenómeno llamado “polaridad intermolecular”. La polaridad intermolecular básicamente significa que las moléculas de agua son atraídas por otras moléculas de agua, de manera similar a los imanes que se atraen el uno al otro. Las moléculas de aceite son atraídas por otras moléculas de aceite. Pero las estructuras de las moléculas del agua y el aceite no les permite unirse entre sí.
Cuando agregaste la tableta, esta se hundió hasta el fondo y comenzó a disolverse creando un gas conocido como dióxido de carbono. Este gas es más ligero que el agua por lo que flota en la parte superior. Las burbujas de gas atraen parte del agua coloreada y la transportan a la superficie. Cuando el gas sale del agua coloreada, el agua vuelve a ser pesada y se hunde. Esto sucede una y otra vez hasta que la tableta se disuelve por completo.
No sabia que se podía hacer una lámpara de lava casera.
ResponderBorrarSe ve increíble!
Sí y es muy fácil de hacer, espero y lo puedas realizar en casa.
BorrarSe puede poner más de una tableta efervescente?
ResponderBorrarPor su puesto, después de que termine la tableta de hacer la reacción, puedes poner otra y así sucesivamente. ¡Puedes intentarlo las veces que quieras!
Borrar¿Se puede cerrar la botella cuando la tableta siga haciendo las burbujas?
ResponderBorrarNO, no debes tapar la botella hasta que la tableta efervescente deje de burbujear completamente.
BorrarPrimera vez que veo una lámpara de lava ,,muy interesante 👌
ResponderBorrarGracias, es un experimento muy interesante, espero alguna vez lo puedas realizar <3
Borrar