Tal y como les había dicho en mi anterior publicación, me di el tiempo y decidí trasplantar mis semilleros el domingo 16 de mayo. Al principio los quería trasplantar a unas macetas de caja de leche, pero al salir y observar mi patio vi una maceta de llanta que hace mucho tiempo mi mamá ya no usa, así que para seguir dándole un segundo uso a la llanta decidí ocupar esta como el nuevo espacio para mis plantitas.
Dentro de la maceta de llanta se encuentran 3 semilleros de rábano, 2 de frijol castilla, 1 de cilantro, 1 de lechuga orejona y 4 de jitomate. De todos los semilleros, al final solo en 11 siguió creciendo la plantita.
Como se puede ver en las fotos, trasplante mis semilleros tal y como estaban (no necesite de romperlos para poder trasplantarlos), pero, ¿recuerdan el por qué desde un inicio decidí realizar mis semilleros de este material (rollo de papel de baño, periódico y cinta de papel)?, por si no recuerdan es porque los rollos de papel higiénico al estar realizados de fibras vegetales, una vez que la planta haya alcanzado el tamaño adecuado para el trasplante podremos hacerlo directamente con el recipiente, ya que con el paso del tiempo y de los riegos, se deshará y pasara a formar parte del sustrato.
A continuación les mostraré como se ve cada espacio de cada uno de mis semilleros (los semilleros los acomode por tipo de plantas).
Entre cada semillero dejé un espacio considerado para que no tuvieran después problemas al crecer. Espero y les haya gustado el nuevo lugar de mis plantitas y también espero y puedan seguir acompañándome en este proceso. 😊😊
Una manera muy original de trasplantar tus semilleros, me encanto
ResponderBorrarQue bueno que te haya gustado, te invito que cuando tu decidas sembrar lo hagas en algo donde le puedas dar un segundo uso, como yo que en este caso utilice una llanta.
Borrar