Pages

martes, 18 de mayo de 2021

¡Otra semana más de mis semilleros!



Hoy les compartiré un poco más sobre mi proceso de siembra, como pudieron ver por el título, en esta publicación decidí unir mis dos procesos de siembra (el que inicio el 22 de abril y el del 30 de abril). 

Primero comenzaré con el del 22 de abril, para el día jueves 13 de mayo se podía observar lo siguiente.  



Para el caso del rábano sin falta como cada semana más se notaba algo nuevo, lo que pude observar en su tercera semana fue que la forma de su hoja algunas comenzaron a cambiar. 


Mis dos plantitas de jitomate, siguen creciendo muy bien. 😁


En el caso de la lechuga orejona me preocupa un poco el hecho que siempre veo a la plantita un poco inclinada, espero y sea normal. El otro semillero definitivamente no crecerá nada. 😣


El cilantro, al igual que el rábano algunas de sus hojas comenzaron a cambiar. 😀👍
Al ser ya la tercera semana, al igual que la lechuga orejona es evidente que mi otro semillero no tendrá ningún cambio. 😓


Para finalizar de mostrar el proceso de siembra del 22 de abril, pasaré a los semilleros de chile jalapeño, al igual que paso con mis semilleros anteriores, en estos tampoco germino la semilla, al principio pensé que era la tierra, pero al ver que crecían algunas cosas (supongo que es por el tipo de tierra), pienso que tal vez es la semilla, después trataré de volver a sembrar esta semilla y ver que es lo que pasa. 



Ahora pasamos a mi segundo proceso de siembra que comenzó el 30 de abril, para el día viernes 14 de mayo se podía ver lo siguiente.  



De mis tres semilleros de frijol, ninguno germino, lo único que creció en uno de los semilleros fue zacate. 


Espero y recuerden como se observaban mis semilleros de frijol castilla en su primera semana, si recuerdan bien no se notaba nada el 7 de mayo, pero sorprendentemente dos días después comenzó a crecer rápidamente. 


Ambos semilleros de jitomate están creciendo muy bien, espero y todo siga igual de bien. 


En el caso de los semilleros de rábano solo uno creció, el otro semillero había germinado, pero solo duro como dos días y se secó (no sé la razón, ya que al otro semillero le estaba dando los mismos cuidados y este creció sin problemas). 


Es evidente que las plantitas de la tercera semana ya debo de trasplantarlas (no sé puede observar en la imagen, pero en la parte inferior del semillero las raíces ya se ven). En el caso de los semilleros de frijol castilla, también necesita, ya que los trasplante (este si se puede ver claramente como las raíces se salen), así que sin falta en unos días más realizaré este proceso, si quieren ver como lo hago esperen mi próxima publicación. 😊💗





2 comentarios:

  1. Vaya si que es sorprendente ver el cambio de tus plantitas de frijol castilla, en su primer semana no se veía nada y ahora en su segunda semana esta super grande, felicidades

    ResponderBorrar
  2. Sí, a mi también me sorprendió este cambio, como puedes ver hasta ya tiene las raíces rompiendo el semillero, por lo que es necesario ya trasplantarlas, te invito que veas mi siguiente publicación, donde se encuentra ya en su lugar definitivo.

    ResponderBorrar